Coronavirus en Argentina

San Juan: eximición de prisión para tres médicos investigados

Entre ellos está la médica que se convirtió en su momento en el cuarto caso positivo de coronavirus en San Juan al ser contagiada por su propio hermano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de junio de 2020 · 19:49 hs
San Juan: eximición de prisión para tres médicos investigados

Los médicos que son investigados por la justicia de San Juan luego de la denuncia de la ministra de Salud, Alejandra Venerando, contra la cuarta infectada por coronavirus, consiguieron hoy la eximición de prisión.

Según informó Diario de Cuyo, el juez del Primer Juzgado Correccional, Alberto Caballero, aceptó el pedido de la infectóloga Rosa Contreras y el coordinador de los vuelos sanitarios, Javier Porras, fundado en que no presentan antecedentes, teniendo en cuenta que los delitos por los que son investigados tienen una pena de ejecución condicional.

Contreras y Porras están en la mira por los delitos vinculados con la presunta violación de las medidas que dictó esa provincia para impedir la introducción o propagación del Covid-19 y con la violación de los deberes de funcionario público.

La tercera profesional que obtuvo la eximición es la médica reumatóloga que se convirtió en el cuarto caso positivo de coronavirus en San Juan al ser contagiada por su propio hermano. Fue por este caso que la ministra Venerando se presentó ante la Justicia por entender que la médica no cumplió con los protocolos obligatorios.

Por la denuncia principal, la justicia allanó el Hospital Rawson, donde se secuestraron libros de actas e historias clínicas de pacientes. La causa incluye la declaración de la jefa de Enfermería del hospital, quien señaló que la reumatóloga no habría cumplido con las medidas de seguridad básicos, como la colocación de los elementos de seguridad cuando ingresó para asistir a su hermano.

Archivado en