5 de junio 2020

La hora exacta en la que verás el eclipse

Este viernes 5 de junio tendrá lugar el segundo de los cuatros eclipses penumbrales de Luna previstos para el año. La “Luna de Fresa”, aunque tendrá mayor visibilidad en Asia, África y Australia, también se podrá percibir en América del Sur y en el este de Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de junio de 2020 · 21:52 hs
La hora exacta en la que verás el eclipse
La hora exacta para que veas el eclipse.

El viernes 5 de junio viviremos uno de los eclipses penumbrales de Luna o también denominada "Luna Fresa". Este fenómeno se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna al atravesar la zona de penumbra que proyecta la Tierra. 

Aunque es menos visible que un eclipse total, porque solo se proyecta una sutil sombra exterior, es atractivo de ver. Es que el satélite tomará un color sutilmente tostado, levemente diferente a su perlado habitual.

"Para las naves que se encuentran en la Luna como la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), la reducción de energía solar será notable", resaltó la NASA sobre el evento astronómico. El Virtual Telescope Project hará una transmisión en vivo del evento lunar desde Italia, sobre el horizonte de Roma.

 "El nombre proviene de la relativamente corta temporada de cosecha de fresas en el noreste de EE.UU.", agregó la agencia espacial, y agregó que "el antiguo nombre europeo para esta luna llena fue 'Luna de Aguamiel' o 'Luna de Miel'".

Mirá el reloj

El eclipse del viernes podrá ser visto en Europa, África, Asia, y Oceanía. En Argentina el eclipse comenzará a las 14:46 y terminará a las 18:04 horas, pero los atrólogos afirman que se visualizará mejor alrededor de las 16.45 horas. Mientras que en España se verá en todo el territorio entre las 19:46 y las 23:04 horas. 

¿Cómo te preparás para verlo?

Archivado en