A la salida de una fiesta

Santa Fe: denunció que la drogaron y la violaron entre 3 hombres

Un joven de 18 años denunció que fue violada por tres hombres al salir de una fiesta. El hecho se registró el domingo 21 de junio a la madrugada cuando la adolescente fue a un cumpleaños en el que tomó alcohol y uno de los asistentes se ofreció a llevarla a su casa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 30 de junio de 2020 · 10:35 hs
Santa Fe: denunció que la drogaron y la violaron entre 3 hombres

Un joven de 18 años denunció que fue violada por tres hombres al salir de una fiesta en la provincia de Santa Fe. El hecho se registró el domingo 21 de junio a la madrugada cuando la adolescente fue a un cumpleaños en el que tomó alcohol y uno de los asistentes se ofreció a llevarla a su casa.

"Tomate un último trago y te llevo", fue lo que le dijo el joven a la víctima, de acuerdo al relato de la tía de la joven. El acusado cambió el recorrido, la llevó a su casa y llamó a dos amigos. Entre los tres la violaron. El domingo por la mañana, cuando la joven despertó, le faltaba la ropa interior, tenía un labio lastimado, los pómulo hinchados y moretones en la entrepierna. 

"Ella no sabe cómo llegó a su casa. Cree que el último trago que se tomó tenía alguna droga porque no recuerda hacia dónde fue", contó la tía de la joven a TN.

El domingo por la tarde trató de reconstruir sus últimos pasos y habló con sus amigos y todos le confirmaron que se había ido con un joven que identificaron como F. Con estos datos, fue hasta a la casa y lo increpó. El joven reconoció que habían tenido sexo, pero le dijo que fue con su consentimiento y las heridas que tenía eran porque se había caído de la moto. Cuando trataba de explicar lo que había pasado esa noche dio el nombre de un amigo, que también habría participado de la violación.

Vecinos marcharon pidiendo justicia.

La familia de la víctima no se quedó conforme y fue hasta la casa del otro atacante. "El chico confesó, le pidió perdón y lloró. También contó que F. lo llamó por teléfono a él y a otro amigo. Y se juntaron los tres", contó la tía de la adolescente.

El martes pasado, la joven se animó a decirle a su papá lo que le había pasado y juntos fueron a hacer la denuncia a la comisaría de Diego de Alvear, pero no se la tomaron y le dijeron que tenían que ir hasta la Comisaría de la Mujer de Rufino. Hasta allí se dirigieron y después de declarar la revisó una médica forense. En diálogo con las autoridades, le contaron que uno de los tres acusados había confesado el hecho.

"A pesar de que uno de los jóvenes admitió la violación, los otros dos fueron llamados a declarar como testigos, pero no como imputados. Estamos desesperados. La causa no fue caratulada, pero el fiscal Casullo nos dice que las cosas se están haciendo como corresponde", contó indignada la tía de la joven.

Archivado en