El ministro Trotta ahondó sobre las "aulas burbuja" para la vuelta a clases en agosto

El ministro Trotta ahondó sobre las "aulas burbuja" para la vuelta a clases en agosto

El titular de la cartera de Educación volvió a explicar el proyecto de "aulas burbuja" que pretende instaurar para el regreso a las clases presenciales en los lugares que la circulación del virus lo permita. "Ante un caso sospechoso, primero se va a aislar a la burbuja", detalló.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Las "aulas burbuja", ese nuevo concepto que desde hace algunos días atrás viene sonando para la vuelta de las clases presenciales en los lugares que la situación epidemiológica lo permita, fue detallado con mayor precisión por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en una entrevista que brindó en el canal A24.

"El distanciamiento social puede darse dentro del aula siempre y cuando las dimensiones y el mobiliario de la misma así lo permita", comenzó a decir el ministro, al tiempo en que reconoció que "Argentina está transitando en distintas velocidades el impacto de la pandemia".

Trotta explicó cómo se diseñarían las "aulas burbujas" para que alumnos puedan volver a la escuela, en especial aquellos que se encuentran cursando el último año del ciclo. "Dentro del aula se arman grupos de 3 o 4 estudiantes que entre ellos también deben tener un metro y medio de distancia, pero ante un caso sospechoso, primero se va a aislar a la burbuja", detalló.

El titular de la cartera de Educación reconoció que, de ser necesario, "se aislará al aula", pero aseguró que con este método "lo que se pretende es que no haya vínculos con estudiantes de distintos grados".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?