Lo confirmó la fiscal

El Caso 98 fue imputado y seguirá detenido en su casa

Así lo confirmó este mediodía la fiscal Gabriela García Cobos. El acusado fue aprehendido ayer en las inmediaciones de su domicilio cuando fue visitar a un familiar a pesar de la consigna policial.

Kevin Maroto
Kevin Maroto martes, 30 de junio de 2020 · 13:11 hs
El Caso 98 fue imputado y seguirá detenido en su casa
Foto: ALF PONCE / MDZ
El Caso 98 fue imputado y seguirá detenido en su casa
Foto: ALF PONCE / MDZ
El Caso 98 fue imputado y seguirá detenido en su casa
Foto: ALF PONCE / MDZ
El Caso 98 fue imputado y seguirá detenido en su casa
Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

El ya famoso "Caso 98" continuará detenido en su casa de Luzuriaga, Maipú, mientras avanzan las causas en su contra tanto en la justicia provincial como en la federal. Así lo confirmó este mediodía la fiscal Gabriela García Cobos.

La funcionaria judicial indicó que el "Gordo Maxi" fue imputado por violar el artículo 205 del Código Penal cuando todavía no se permitían las reuniones entre amigos y por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil luego de que, en un allanamiento llevado a cabo el viernes pasado en su domicilio, los efectivos de la Policía de Mendoza que participaron del operativo encontraron un revólver calibre 32 y 20 municiones de calibre 32, 38 y 22 en el lugar.

El "Gordo Maxi" recibió el alta el domingo y ayer protagonizó una insólita situación: a pesar de contar con consigna policial en su casa, fue a visitar a un familiar y fue aprehendido en las inmediaciones del barrio González Galiño. "Fue detenido cerca de su casa. Ya fue imputado y permanecerá detenido a la espera del informe de antecedentes", confirmó García Cobos en la conferencia de prensa brindada este mediodía.

En este sentido, la fiscal no descartó que haya nuevas imputaciones por la "fiesta loca" que desató un brote de contagios en Maipú. Según trascendió, la fiesta comenzó el 4 de junio y terminó el 6 a la mañana y se desarrolló en una vivienda del barrio González Galiño. En la reunión, una decena de personas se contagió de coronavirus. Cabe destacar que en ese momento las reuniones de ese tipo no estaban permitidas. 

La fiscal Gabriela García Cobos confirmó que el Caso 98 fue imputado y seguirá detenido.

Dos compañeros de trabajo de la bodega ubicada en el carril Rodríguez Peña donde trabaja el "Gordo Maxi" también se contagiaron. Además, tres familiares dieron positivo de COVID-19. La fiesta llevó a aislar a más de 100 personas luego de que se descubriera que dos personas infectadas habían ido a trabajar a una pizzería y a una cervecería tras participar de la reunión ilegal.

Si bien los delitos que le imputan al "Gordo Maxi" contemplan penas de entre 6 meses y 2 años de prisión y podrían ser excarcelables, la fiscal explicó que al tratarse de un concurso de delitos podría arriesgar una pena superior a tres años y de cumplimiento efectivo. Es por esto que continuará detenido mientras avanza la investigación en su contra.

La causa en la Justicia Federal

El "Gordo Maxi" también afrontará una causa por narcotráfico en la Justicia Federal a raíz de que se lo investiga por la presunta comercialización de estupefacientes.

En el allanamiento dispuesto el viernes de la semana pasada por el juez federal Walter Bento, efectivos de la Policía de Mendoza allanaron la casa del acusado y secuestraron 9 envoltorios que contenían en total 14,7 gramos de cocaína; dos envoltorios que contenían 2,8 gramos de marihuana; dos balanzas de precisión y dinero en efectivo. 

La única buena noticia para el "Caso 98" es que no deberá tomar recaudos especiales en cuanto a su salud tras recibir el alta luego de permanecer dos semanas internado. "Ya tuvo dos hisopados negativos así que no hay ningún cuidado especial para evitar contagios", completó García Cobos.

Archivado en