Coronavirus

Confirmaron las primeras dos muertes en Villa Azul

Luego del cerco sanitario que se aplicó en la villa bonaerense para evitar que los más de doscientos casos detectados contagiaran a las zonas aledañas, este miércoles se dieron a conocer los primeros decesos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:25 hs
Confirmaron las primeras dos muertes en Villa Azul
Operativos En Villa Azul se están realizando diversas acciones para evitar la propagación.

Dos pacientes adultos fallecieron este miércoles en Villa Azul, una de las barriadas populares del Área Metropolitana de Buenos Aires donde la pandemia de coronavirus ha golpeado con más fuerza. Desde hace días, el barrio permanece aislado y en cuarentena dura, luego de que se registraran 246 infectados.

Se trata de los primeros fallecidos a causa del covid 19 en el asentamento, que se ubica justo en el límite entre los populosos partidos de Quilmes y Avellaneda. De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, los fallecidos tenían enfermedades previas.

Los informes preliminares indican que uno de los vecinos tenía 77 años y presentaba, -además de covid- problemas en el hígado. El otro, de 69, sufría hipertensión y diabetes. La llegada del coronavirus a esos organismos vulnerables causó efectos catastróficos.

"Con el aislamiento también evitamos el contagio en barrios cercanos" (Mayra Mendoza, intendenta)

La intendenta de Quilmes, la peronista Mayra Mendoza, asegura que la difusión del virus está contenida. Respecto a las críticas que circulan en los medios y las redes -según las cuales se estarían construyendo "guetos de pobres"- comentó que el aislamiento provisorio es una medida necesaria.

"Al lograr controlar el brote -explicó Mendoza- no solo controlamos el contagio dentro del barrio, sino también en los barrios cercanos: Wilde, Don Bosco y Villa Itatí, donde viven entre 25 y 30.000 personas".

Archivado en