Las Heras ya tiene a los primeros habitantes de sus futuros barrios

Las Heras ya tiene a los primeros habitantes de sus futuros barrios

Se trata del programa Mi Casa, Mi Vida. Las flamantes familias adjudicatarias firmaron hoy las carpetas para el inicio de sus proyectos. Mirá dónde va a estar ubicado el primer emprendimiento que incluirá 990 vivendas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Una docente, un viajante, una empleada de comercio, una administrativa, un profesor de Educación Física, fueron algunos de los primeros adjudicatarios que llegaron esta mañana desde diversas partes del gran Mendoza (Las Heras, Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén) para firmar las primeras carpetas del Plan de Vivienda Mi Casa, Mi Vida, que impulsa el municipio de Las Heras.

“Si hay una persona que ha investigado y buscado viviendas en la provincia he sido yo. Hace 7 años que vengo atrás de esto y realmente es la primera vez que encuentro un plan de vivienda que se adapta a la clase media”, comentó Daniela Mazza, una de las primeras en acceder al programa.

A ella se sumó María Victoria Ottonello: “Aposté a este Plan que me pareció excelente, poniendo los ahorros en donde no se desvaloricen” afirmó la docente lasherina.

“Nos enteramos por las redes sociales. Como vimos que esto era respaldado por el Municipio nos dio más confianza para invertir”, dijeron Mariano Mirábile y Liliana Villegas, una joven pareja que también quiere lograr el sueño de la casa propia.

Otro docente, Eduardo Pelayes afirmó: “Se siente muchísima alegría, con mi señora y nuestros ahorros, ya habíamos tratado de ingresar para una vivienda y nunca la pudimos conseguir, y hoy se me está dando una posibilidad única”.  Junto a ellos, durante la firma de los documentos, estuvo el intendente Daniel Orozco, quién también les dedicó unas palabras en tan importante acontecimiento: “La problemática a la que queríamos buscarle una solución era esta, primero a aquellos que tienen unos ahorros, cómo ingresan a la vivienda, y a quiénes pagan alquiler. Con este plan pensamos en eso. Quiero entregarles las llaves en manos dentro de un año”. 

Esta semana serán 36 los “futuros vecinos” que firmarán sus carpetas para invertir en su casa propia. Los beneficiarios llegaron a la sucursal Las Heras del Banco Superville, para concretar el ingreso a dicho programa que lanzó la Municipalidad en mayo, a través del cual se construirán 990 casas en el departamento, con el principal objetivo de que cualquier mendocinos con ahorros, pudiera acceder al techo propio.  

Los beneficiarios firmaron el acuerdo de inversión con el cual se incorporan al fideicomiso entre la Municipalidad de Las Heras y la empresa de servicios y obras públicas Saupe. El proceso de evaluación continúa con todas las personas que se inscribieron en la página www.lasherasmivida.gob.ar, hasta completar el total de 3.500. 

Hasta la fecha, llevan entrevistadas 380 personas, a las que se evalúa si reúnen los requisitos y se les designa un orden de mérito de acuerdo a los scoring de Veraz, de Codeme, Banco Central, etcétera. Esta semana se continuará con entrevistas a 320 personas y restan más de 1.000 interesados. 

El cupo total de viviendas del Plan Mi Casa, Mi Vida para esta primera etapa es de 350 viviendas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?