Le habla a la cara al presidente

La mendocina que llora por Portezuelo del Viento y le pide a Alberto Fernández que no nos divida

Dalila Tahán, en el día de su cumpleaños, decidió enviar directamente una reflexión y mensaje al presidente de la Nación por el tema de Portezuelo del Viento. Corredora y amante de la naturaleza, la mujer se emociona por su provincia y pide al mandatario que no nos aparte.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 29 de junio de 2020 · 13:20 hs
La mendocina que llora por Portezuelo del Viento y le pide a Alberto Fernández que no nos divida
Dalila Tahán, preocupada.

Dalila Tahán es una de las diseñadoras de indumentaria y de modas más reconocidas de nuestra provincia. Con alta trayectoria en el rubro, es también una de las caras más vistas cada año en Vendimia, pues edición tras edición pueden verse sus trabajos en las candidatas y también en varias presentadoras.

Hoy, coincidiendo la jornada con el aniversario de su natalicio, "la modista más conocida de Mendoza" -como muchos la califican- y promotora de causas solidarias para diferentes instituciones de bien público de nuestra provincia, decidió grabar un espontáneo mensaje a quienes tienen las responsabilidad de tomar decisiones con respecto al tema de Portezuelo del Viento, y concretamente, al Presidente de todos los argentinos. 

"Hoy es mi cumpleaños, y vengo de correr en el parque más lindo que conozco: nuestro parque General San Martín. Vengo escuchando noticias y estoy triste porque nos ponen trabas para que Mendoza crezca", comienza diciendo la diseñadora de modas. "Portezuelo del Viento es un proyecto que lleva años y años esperando", sigue.

Dalila visiblemente emocionada y al borde de las lágrimas luego le habla directamente a Alberto Fernández: "A Usted, señor  Presidente, y todas las personas que están detrás suyo, que deciden, que disponen", dice la Tahán: "Mendoza es un oasis para la Argentina, no nos divida, no nos aparte. Se lo pido con todo mi corazón".

"Nosotros elegimos a nuestro gobernador, y vivimos en un país democrático. ¿Sabe una cosa? La madre de los males es la envidia, y la madre de las virtudes es la paciencia. Nosotros caminamos y mientras tanto, seguimos esperando", cierra la diseñadora, que ya es un referente de la sociedad mendocina. 

Archivado en