Estas son las tres causas judiciales que enfrentará el "Caso 98"

Estas son las tres causas judiciales que enfrentará el "Caso 98"

Una está vinculada al narcotráfico, otra a la violación de los artículos 202 y 205 del Código Penal, y la restante al arma que hallaron en su casa en el allanamiento realizado el viernes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El fin de semana estuvo cargado de noticias para el hombre identificado como el "Caso 98". Algunas fueron buenas, pero otras bastante malas, y tienen que ver con su futuro judicial.

La buena, quizás la única, es que el domingo fue dado de alta, luego de pasar más de dos semanas internado tras dar positivo de Covid-19, el 12 de junio.

Las malas son varias. La primera se dio el viernes y tuvo que ver con el allanamiento que realizaron en su vivienda, donde realizó la fiesta clandestina que inició una cadena de contagios de coronavirus en Mendoza.

En ese allanamiento la Justicia Federal halló drogas, un arma, proyectiles, balanzas de precisión y algo (poco) de dinero en efectivo. Por ese motivo, el hombre fue detenido y quedó con custodia policial hasta que le dieron el alta en el hospital. 

La segunda mala noticia se confirmó este lunes y tiene que ver que a partir de dicho allanamiento, el "Caso 98" enfrentará no solo una, sino tres causas judiciales ahora que se recuperó de la enfermedad.

Una ya estaba prevista y es la que se relaciona con la fiesta clandestina. Tal como lo había anunciado el Gobierno de Mendoza, lo van a investigar por violar los artículos 202 (será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas) y 205 (será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia) del Código Penal .

A eso se sumó una causa vinculada al narcotráfico, por el hecho de que en su vivienda encontraron drogas."Veníamos siguiendo una pista desde hace tiempo, antes de que se produjeran todos estos hechos relacionados con el coronavirus. Para nosotros, en principio, esta persona estaría vinculada al fraccionamiento y comercialización de sustancias y estupefacientes", aseguró a MDZ Radio el jefe de la Policía, Roberto Munives.

Por último, y quizás la que menos deba preocuparlo teniendo en cuenta el contexto, está relacionada al arma, que sería de procedencia ilegal.

En cuanto a las causas, la vinculada al narcotráfico la lleva adelante la Justicia Federal, instruida por el juez Walter Bento, mientras que las otras dos son de orden provincial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?