Violento asalto

Asalto y violación en Guaymallén: sigue grave la mujer atacada

La mujer de 72 años que fue golpeada y abusada sexualmente en un violento asalto lucha por su vida en el Hospital Central. Tiene el cráneo fracturado y otras heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo. Aún no hay detenidos por el hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 29 de junio de 2020 · 10:13 hs
Asalto y violación en Guaymallén: sigue grave la mujer atacada
Foto ilustrativa. Foto: Archivo MDZ

Una mujer de 75 años lucha por su vida en el Hospital Central a raíz de las graves heridas que sufrió en un asalto ocurrido el sábado en su vivienda de Guaymallén. Delincuentes irrumpieron en su domicilio para robarle y le propinaron una brutal paliza y abusaron sexualmente de ella antes de emprender la huida. Aún no hay detenidos por el hecho, que está siendo investigado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Esta mañana, Ríos confirmó que la mujer continúa internada en estado delicado y que corre riesgo su vida. "Sigue intubada. Tiene una fractura en la base del cráneo, una fractura en la nariz, lesiones en las manos y lesiones de gravedad en la zona vaginal", indicó Ríos en diálogo con Canal 7.

El aberrante hecho se registró el sábado en una vivienda de la calle Tres Carabelas al 200, entre Elpidio González y San Francisco del Monte, en Guaymallén, y los asaltantes se robaron la moto de uno de los hijos de la mujer y otros elementos de valor antes de emprender la huida.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos está a cargo de la investigación.

Ríos confirmó que calificó el hecho como "homicidio criminis causa en grado de tentativa y femicidio criminis causa en grado de tentativa", además del delito de robo y el abuso sexual del que fue víctima la mujer. En este sentido, la fiscal contó que el hijo de la mujer que vive con ella no se encontraba en el lugar al momento del hecho. 

"Un hijo solía dejar la moto en el lugar porque vive cerca y el otro hijo, que vive con ella, había salido a tomar algo", explicó Ríos, y agregó: "La señora tenía signos de defensa. Esto fue corroborado por los médicos forenses".

Por último, Ríos confirmó que el o los atacantes continúan prófugos y que se están llevando a cabo una serie de medidas para intentar dar con su paradero. Entre las medidas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal, se encuentra el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los agresores.

Archivado en