Un camionero mendocino dio positivo en San Juan

Un camionero mendocino dio positivo en San Juan

El transportista es asintomático y fue detectado a través de un test rápido en la vecina provincia. Este viernes estará el resultado del hisopado.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Un camionero mendocino dio positivo de coronavirus en la provincia de San Juan. Al transportista le realizaron un test rápido el día jueves y se confirmó su contagio. Igualmente están a la espera del hisopado para conocer el resultado final. 

El hombre ingresó a la vecina provincia y mediante un control en San Carlos fue detectado a través de un test rápido. Se trata de un caso asintomático, importado y proviene de Mendoza. En este contacto ya se le realizó el análisis de PCR (hisopado) para conocer su resultado final, según informó La Provincia SJ. 

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Hospital Rawson, le comentó a Diario de Cuyo que el camionero no tuvo contacto con otras personas en las últimas horas. 

"En el test rápido, se miden los IGG y los IGM, que son los anticuerpos, la inmunoglobulina que genera el organismo para defenderse cuando estás en contacto con el virus. En cambio, la PCR detecta si está el ARN, sirve para dar un diagnóstico", manifestó Jofre. 

Este viernes por la tarde se conocerá el resultado final que confirmará si el camionero mendocino tiene o no coronavirus. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?