Cuarentena

San Rafael pide extender la suspensión del turismo interno

El intendente le solicitó al gobernador que sea por una semana más. Propone un turismo regional con los departamentos de General Alvear y Malarüe.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de junio de 2020 · 19:13 hs
San Rafael pide extender la suspensión del turismo interno
Foto: ALF PONCE / MDZ

En una nota elevada al gobernador Rodolfo Suarez, el intendente de San Rafael, Emir Félix solicitó la prórroga de la suspensión del turismo provincial para el departamento.

Le pidió que sea hasta el 3 de julio, sosteniendo el turismo interno para los ciudadanos sanrafaelinos.

El argumento del jefe comunal, es "el aumento de casos de Covid-19 en la zona del Gran Mendoza y la posibilidad de que –con un incremento del tráfico de personas- el virus pueda llegar hacia la zona sur, la cual que se encuentra libre de coronavirus hace ya 70 días".

Félix le planteó además al gobernador que evalúe la posibilidad de llevar a cabo la apertura del “turismo regional” solo entre los departamentos del sur hasta el próximo 3 de julio. “Con el fin de poder evaluar para esa fecha la situación sanitaria de la provincia y disminuir el riesgo de una posible circulación viral”, explica la nota.

De esta manera podría haber una apertura del turismo entre San Rafael, General Alvear y Malargüe, donde no se registran casos desde el

Archivado en