Coronavirus

San Luis entró en alerta epidemiológica por un camionero mendocino

El transportista viajaba desde Mendoza a la ciudad puntana de San Francisco y fue escoltado de regreso a nuestra provincia tras dar positivo de COVID-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de junio de 2020 · 10:49 hs
San Luis entró en alerta epidemiológica por un camionero mendocino

El Comité de Crisis de San Luis reportó que la provincia se encuentra en estado de alerta epidemiológica por el ingreso de tres camioneros, dos de los cuales dieron positivo de coronavirus. Uno de los camioneros viajaba desde Mendoza a la ciudad puntana de San Francisco y, tras confirmarse que dio positivo de COVID-19, fue escoltado de regreso a la Ciudad de Mendoza.

En el reporte que brindó anoche el Comité de Crisis de San Luis informaron que la vecina provincia continúa sin casos positivos de coronavirus, pero tuvieron que activar el protocolo por tres transportistas que llegaron a San Luis, dos de los cuales dieron positivo de COVID-19.

Un transportista de la empresa Diaser, oriundo de la localidad cordobesa de General Deheza, dio positivo de coronavirus cuando regresó a su provincia y encendió todas las alarmas en la provincia de San Luis. 

“El camionero hace transporte de aceite industrial y regresando a Córdoba presentó síntomas respiratorios. Se le hace el test PCR dando positivo. A partir de ahí, nosotros gracias a nuestro protocolo de transporte y de trazabilidad con el seguimiento satelital, pudimos trazar su ruta viendo que hizo varios viajes a la planta del 15 al 22 de junio, pero con ingreso directamente a la empresa, sin bajarse en ninguno de los recorridos y solo tuvo contacto con empleados de la empresa”, informó la presidenta del Comité, María José Zanglá, quien aclaró que los trabajadores se encuentran en vigilancia epidemiológica. 

En cuanto al camionero mendocino, aseguraron que "se trata de un paciente asintomático". "Hasta el momento hemos detectado cinco contactos estrechos en San Francisco, los cuales en este momento están aislados con sus familias”, detalló la funcionaria.

Según consigna El Diario de la República, la tercera alerta epidemiológica surgió por una denuncia anónima al 107 sobre otro transportista que ingresó a la provincia por el puesto La Punilla desde Río Cuarto y, en vez de dirigirse al centro de transferencias del Valle del Conlara, se desvió sin autorización a su domicilio en Carpintería.

Zanglá indicó que en este caso “se le instruyó una causa penal y se mantiene bajo aislamiento estricto con su familia". Además, advirtió que "se identificaron los contactos estrechos, quienes cumplirán el aislamiento obligatorio durante 14 días”.

Archivado en