Potrero Digital hoy debuta en Mendoza

Potrero Digital hoy debuta en Mendoza

La Escuela de Oficios Digitales, fundada en Buenos Aires en 2018, desembarca en Capital. La presentación oficial será de manera virtual.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Potrero digital, la red de escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, recaló en Mendoza y hoy será presentada oficialmente.

A partir de las 17, a través de una videoconferencia le darán la bienvenida el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; Carolina Biquard (Fundación Compromiso-Potrero Digital), Juan José Bertamoni (director de Potrero Digital y Equipo Docente de Potrero Digital), Antonio Sales (Asociación Deportiva), Pablo Ordoñez (El Arca) y representantes del banco Supervielle, entre otros.

Esta iniciativa tiene el objetivo de integrar socialmente y preparar a jóvenes de la Ciudad con escasas oportunidades para incorporarse al mercado laboral digital. Más información en este enlace.

“Con las capacitaciones para los más jóvenes en el Potrero Digital vamos a tener la posibilidad desde Mendoza de generar talentos que hoy requieren las empresas tecnológicas que ofrecen empleo de calidad, dan soporte a sectores productivos y exportan. Es a través de esa economía como nosotros aspiramos a aumentar el producto bruto geográfico de la Ciudad para brindar oportunidades a quienes no las tienen y mejores trabajos en un marco de inclusión social”, destacaba el intendente Suarez a principios de año, cuando se avanzaba en las conversaciones para desarrollar en Capital este proyecto de inclusión social.

Por su parte, Carolina Vicar, directora ejecutiva de Fundación Compromiso y fundadora de Potrero Digital, contaba en esa visita a la provincia: “Vinimos en equipo a fundar el primer potrero en Mendoza Ciudad, convocados por el intendente. Se trata de una red de escuelas de oficios digitales que nació en octubre de 2018, en la cooperativa La Juanita, en la cual en 4 meses los alumnos logran desarrollar habilidades digitales con las que pueden trabajar".

"Más de la mitad de los alumnos se encuentran hoy en día trabajando en grandes o pequeñas empresas y también como emprendedores. Esto está pensado para barrios vulnerables y para aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de capacitaciones y oportunidades de inserción en el mercado laboral”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?