El tiempo

Mendoza bajo cero: hasta cuándo seguirá el frío extremo

El termómetro marcó -1º durante la madrugada para el Gran Mendoza, algo que podría repetirse en lo que queda de la semana. Mirá el pronóstico extendido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de junio de 2020 · 08:14 hs
Mendoza bajo cero: hasta cuándo seguirá el frío extremo
En Malargüe se fue la nieve, pero llegó el frío más extremo. Foto: Gentileza Municipalidad Malargue

La provincia de Mendoza se metió de lleno en el invierno, y hoy se registraron temperaturas bajo cero en sus departamentos más poblados. En el sur, el termómetro llegó a marcar un frío extremo que seguirá hasta el fin de semana.

En el Gran Mendoza, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, esta madrugada se llegó a registrar -1º, y se espera que la máxima sea de sólo 10º. La situación se repitió en diferentes puntos de la provincia. En el este la mínima era similar a la de capital, pero en el Valle de Uco se llegaron a registrar -3º.

La situación más extrema se dio en el sur. Si bien en San Rafael hizo un poco menos de frío, con 0º, en Malargüe el termómetro bajó hasta los -5,6º, luego de que se despejara el cielo.

El pronóstico para Malargüe.

Las temperaturas bajo cero se repetirán mañana en toda la provincia, y el fin de semana hará un poco menos de frío. De todas maneras, el invierno ya quedó instalado.

Archivado en