COVID-19

Cómo se contagiaron los dos nuevos positivos de Mendoza

Ambos pacientes, un hombre de 22 años y una mujer de 30, tienen nexo epidemiológico establecido, y uno de ellos está relacionado con otro caso surgido en esta semana.

Nicolás Munilla
Nicolás Munilla jueves, 25 de junio de 2020 · 20:40 hs
Cómo se contagiaron los dos nuevos positivos de Mendoza

Mendoza volvió a reportar este jueves dos casos positivos de COVID-19, uno de los cuales está relacionado con otra cadena de contagios desatada hace pocos días atrás.

Según indicaron a MDZ fuentes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia, el primer caso refiere a un transportista de 22 años que llegó a Mendoza proveniente de la provincia de Buenos Aires, una zona de alta circulación comunitaria y donde viaja regularmente por trabajo. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Paroissien, de Maipú.

Además, el otro caso refiere a una mujer de 30 años que se atendió con el ginecólogo obstetra que dio positivo de COVID-19 el pasado martes. La paciente está alojada en el Hospital El Carmen, ubicado en Godoy Cruz.

La joven es la segunda paciente contagiada por el médico que también está internado en el nosocomio dependiente de la OSEP y cuyo caso se destapó el martes pasado, cuando el galeno presentó síntomas luego de mantener una consulta con otra mujer que contrajo el coronavirus por tener contacto estrecho con la comerciante de Luzuriaga.

Mendoza cuenta con 144 casos positivos confirmados, de los cuales 48 son importados, 87 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y los 9 restantes están bajo investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Archivado en