Servicios

Anses: ¿Qué jubilados y beneficiarios del IFE cobran este jueves?

Continuando con el cronograma estipulado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), este jueves 25 de junio algunos jubilados y pensionados podrán cobrar por ventanilla, mientras que los beneficiarios del IFE podrán hacerlo solo a través de sus cuentas bancarias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de junio de 2020 · 08:19 hs
Anses: ¿Qué jubilados y beneficiarios del IFE cobran este jueves?
Foto: ALF PONCE / MDZ

Continuando con el cronograma estipulado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), este jueves 25 de junio los jubilados y pensionados cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finalice en 4 y 5 y perciban un valor superior a los $18.952 podrán cobrar por la ventanilla de las sucursales bancarias correspondientes.

Por otro lado, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyo DNI también finalicen en 4 y 5 y que en la primera etapa de la entrega optaron por cobrar a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), este jueves verán depositados en sus cuentas otros $10.000 de la ayuda.

A partir de esta segunda etapa del IFE, la Anses comunicó que todos los beneficiarios deberán percibirlo a través de cuentas bancarias y para quienes no posean habilitó un aplicativo en su página web donde deberán informar su CBU para que les llegue la asistencia económica.

Ya hay más de 1 millón de personas que cumplieron con este paso, pero Anses dará prioridad en el pago a quienes desde un primer momento informaron una CBU o una Cuenta DNI del Banco Provincia y, tras esta tanda, percibirán su pago aquellos que aportaron su CBU en los últimos días.

En caso de no tener una cuenta bancaria, deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

Archivado en