Servicios

Calendario de pagos de Anses: quiénes deben cobrar todavía sus haberes de junio

Queda una semana para que comience julio, y todavía restan por cobrar algunos grupos de beneficiarios de distintos planes de la Anses. Mirá cuáles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de junio de 2020 · 07:36 hs
Calendario de pagos de Anses: quiénes deben cobrar todavía sus haberes de junio

A una semana de que termine junio, todavía quedan algunos grupos por cobrar sus haberes en la Anses. Jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y la IFE y quienes perciben el pago por desempleo.

Hoy es el último día que se pagará la Asignación Universal por Hijo, ya que cobrar el beneficio quienes tienen el DNI terminado en 9. Además se les pagará también el Ingreso Familiar de Emergencia a quienes fueron seleccionados.

Con respecto al bono de los 10.000 pesos, el calendario sigue avanzando, y hoy cobrarán quienes seleccionaron CBU como método de pago original, y cuyo DNI termina en 2 y 3. Como anunció Anses hace dos semanas, el pago de este beneficio sólo se realizará a través de depósito bancario, por lo que es necesario abrir una cuenta.

Otro grupo que todavía sigue cobrando son los jubilados cuyos haberes superen los $18.952. Este miércoles será el turno de los abuelos cuyo DNI termine en 2 y 3, y el calendario cerrará el lunes 29, con los documentos terminados en 8 y 9. El pago de junio vino acompañado del medio aguinaldo y un aumento del 6,2 por ciento, otorgado por decreto.

Finalmente, ayer se comenzó a pagar la prestación por desempleo. Hoy percibieron sus haberes los documentos terminados en 2 y 3, y mañana harán lo propio los finalizados en 3 y 4. Desde Anses recordaron que para abrir una cuenta y cobrar con tarjeta de débito hay que presentarse en la sucursal bancaria asignada.

Para consultar el calendario de pagos completo, hacé click en este link.

Archivado en