Parque automotor

¿Qué pasará este año con la Revisión Técnica Obligatoria?

En julio de 2018 el Gobierno anunció que la RTO sería exigida a partir de 2020, pero la escasa oferta de talleres habilitados para el parque automotor de Mendoza y la llegada de la pandemia hicieron que la implementación se viera postergada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de junio de 2020 · 12:37 hs
¿Qué pasará este año con la Revisión Técnica Obligatoria?
La Revisión Técnica Obligatoria no será exigida en Mendoza durante 2020

La implementación de la Revisión Técnica Obligatoria fue uno de los temas que más preocupó al parque automotor y ocupó a la Secretaría de Servicios Públicos durante algunos meses de 2019, pero con la demora en la habilitación de los talleres y la llegada de la pandemia de coronavirus todo se fue dilatando hasta llegar a la decisión de no exigirla durante 2020.

Desde el Gobierno confirmaron que, por estas razones, las verificaciones técnicas vehiculares quedaron suspendidas por este año y comenzará a pedirse desde el año que viene, pero de manera gradual con una estrategia aún a definir.

Para comenzar a exigir la RTO, una de las variables podría ser por año de modelo del vehículo o por patente, pero esto es algo que se definirá y comunicará oportunamente. Mientras tanto, el parque automotor mendocino no necesitará circular con ese certificado a excepción de quienes prestan servicios o están obligados a tenerlo.

Al día de hoy y según la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte, solo hay cinco talleres habilitados para realizar la RTO en la provincia: uno en Guaymallén (Revité SA), uno en Luján (Instecmec SA), dos en Godoy Cruz (Mobim SRL y Revisiones Tecnicar SA) y uno más en San Rafael (El Trébol de Mendoza SA).

Lo cierto es que desde que salió la resolución en 2018, hay 22 talleres a la espera de la habilitación nacional, pero solo 12 están con sus obras y remodelaciones necesarias finalizadas.

Recordemos que en julio de ese año, el Gobierno anunció que comenzaría a exigir la RTO a partir de 2020, pero la oferta de talleres habilitados era insuficiente para satisfacer el parque automotor de Mendoza por lo que la implementación se fue postergando y, tiempo después, la pandemia llegó solo para complicar las cosas.

Archivado en