Volvieron a cerrar el paso a Chile por las nevadas

Volvieron a cerrar el paso a Chile por las nevadas

Este lunes, el sistema integrado Cristo Redentor volvió a cerrarse por las intensas nevadas que se registran en la zona cordillerana. Tanto del lado argentino como del chileno varios camiones quedaron varados aguardando para poder cruzar la frontera.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este lunes, el sistema integrado Cristo Redentor, que une a Mendoza con Chile, volvió a cerrarse por las intensas nevadas que se registran en la zona cordillerana. Tanto del lado argentino como del chileno varios camiones quedaron varados aguardando para poder cruzar la frontera.

En la zona se registraron esta mañana 0 grados en Uspallata, -1 en Punta de Vacas, -2 en Puente del Inca, -3 en Las Cuevas y se esperan nevadas para toda la semana.

Desde la cuenta oficial del paso Cristo Redentor indicaron que en la zona hay neviscas y mucho viento y se espera que permanezcan las condiciones climáticas adversas.

Por su parte, el paso Pehuenche, en el departamento de Malargüe, también se mantiene cerrado por las intensas nevadas que se registran en la zona..

El paso se mantuvo abierto ayer durante todo el día para el transporte de cargas con la utilización de cadenas. Gracias a esto, muchos camioneros que se encontraban varados lograron cruzar hacia el país transandino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?