Estos son los nexos epidemiológicos de los dos nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Estos son los nexos epidemiológicos de los dos nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Este lunes se dieron a conocer según el Ministerio de Salud de la provincia, nuevos positivos de COVID-19. ¿De quién se contagiaron?

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este lunes se conocieron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza y desde que se registró el primer caso, se han contabilizados 127 casos positivos confirmados.

De estos, 44 son casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 75 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 8 en investigación epidemiológica.

Estos dos nuevos positivos, una mujer de 49 años tiene nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19 y se encuentra internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría. El contacto es el camionero que se encuentra internado en San Martín y reside en Maipú, que dio positivo la semana pasada.

Por otro lado, una mujer de 29 años, la otra persona positiva de la jornada, tiene con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19, una mujer comerciante de Maipú, Luzuriaga, que dio positivo la semana pasada. Ella también está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

La Dirección de Epidemiología de la Provincia también informó que durante las últimas horas se produjo la recuperación de 2 pacientes internados por COVID-19. Se trata de un hombre de 36 años, internado en el Hospital Lencinas y un hombre de 23 años, internado en el Hospital El Carmen.

También, la provincia tiene 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?