AMBA

Alerta en Buenos Aires: hay un caso sospechoso en el Tren Sarmiento

El servicio se vio interrumpido debido a que se encontró un caso sospechoso en uno de los trabajadores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de junio de 2020 · 07:45 hs
Alerta en Buenos Aires: hay un caso sospechoso en el Tren Sarmiento
Durante los últimos días se intensificaron los controles en los trenes.

El servicio del tren Sarmiento se encontraba suspendido esta mañana, ya que se detectó un caso sospechoso de coronavirus entre los trabajadores de esa línea.

Según indicó diario Clarín, la línea que une los barrios de Once y Moreno no arrancó su servicio debido a que un guardia avisó que tenía síntomas de la enfermedad, y que era contacto estrecho con un infectado.

Sin información sobre una posible reanudación del servicio, se formaron filas de cientos de metros en las paradas de colectivos, que colapsaron completamente.

Esa línea se había incorporado hoy al sistema "Reservá tu tren", que obliga a los usuarios de ese medio de transporte a sacar turno antes de viajar, en un esfuerzo por evitar las aglomeraciones en las estaciones y los vagones.

El gremialista Rubén "Pollo" Sobrero explicó que "tenemos dos compañeros con todos los síntomas, ya hicieron el control de fiebre e hisopados. Por precaución, fueron separados del servicio. Estamos esperando la segunda tanda de guardas para que no se pongan en contacto con el lugar".

"Podrían haber estado en contacto con 7 u 8 trabajadores más. En estos momentos están desinfectando el lugar, para que no se extienda a otros trabajadores. Estamos esperando reemplazos para normalizar el servicio", agregó.

Archivado en