Coronavirus

Activaron protocolos sanitaros en Uspallata por otro camionero con síntomas

Se trata de un transportista de nacionalidad boliviana que presentó síntomas y fue trasladado al Hospital Lencinas. El fin de semana también se activaron los protocolos por otro camionero de Brasil.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de junio de 2020 · 12:06 hs
Activaron protocolos sanitaros en Uspallata por otro camionero con síntomas
Foto: ALF PONCE / MDZ

Una vez más se activaron las alarmas en Uspallata por un camionero que presentaba síntomas compatibles con los del Covid-19. Se trata de un transportista de nacionalidad boliviana, que luego de ser analizado en alta montaña fue trasladado al Hospital Lencinas.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, ya le han realizado los testeos y en las próximas horas se conocerán los resultados. Además, indicaron que presentaba síntomas previos y a pesar de ello logró trasladarse hasta Uspallata.

Por estas horas el comité epidemiológico de Salud está interrogando al conductor para saber cuál fue su recorrido, si se detuvo en algún momento y así poder aislar a personas que podrían haber tenido contacto con el transportista.

De todas maneras, desde el gobierno aclaran que el chofer de camión fue interceptado por personal de Gendarmería apenas arribó a la playa por una advertencia que llegó desde San Juan, donde el mismo hombre ya habría sido testeado con resultado positivo. Gracias a ello evitaron que descendiera del rodado a realizar los trámites aduaneros e impidieron que interactuara con personal del sistema de Control Integrado.

Su caso se suma al de otro camionero que el sábado presentó síntomas y fue trasladado al Hospital Central. Ese individuo fue escoltado por la Policía hasta el hospital y que su situación generó el aislamiento de 10 personas que habían tenido contacto con él, entre ellos el taxista que lo trasladó hasta el centro de atención. 

Archivado en