Cuarentena en Mendoza

Las Leñas: detuvieron a una mujer embarazada que quería romper la cuarentena

La protagonista del hecho fue interceptada en el camino por la policía y se le indicó que debía hacer cuarentena obligatoria, pero no quiso hacer caso y llegó al Valle, donde la esperaba su novio. Allí fue escoltada por personal policial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de junio de 2020 · 17:30 hs
Las Leñas: detuvieron a una mujer embarazada que quería romper la cuarentena
Rareza: un taxi de CABA en el Valle de Las Leñas.

Una mujer viajó en taxi desde Buenos Aires directamente al departamento sureño, informó el periodista malargüino Gustavo Yáñez. La protagonista del hecho, quien cursa un embarazo de aproximadamente ocho meses y medio, tenía como objetivo llegar al complejo turístico y de esquí para reunirse allí con su pareja.

Según fuentes de la policía, al auto en cuestión se le venía realizando un control de ruta y cuando llegó a General Alvear se le indicó a la dama que debía dirigirse a la ciudad de Malargüe, para cumplir la cuarentena que marca la ley.

Concretamente ayer -viernes 19 de junio- en la tarde, la mujer pasó por el control de El Sosneado, y allí los efectivos policiales le recordaron que debía continuar viaje hasta la ciudad de Malargüe para cumplir con el protocolo. Sin embargo, la mujer desobedeció estas indicaciones y el taxi se desvió por la Ruta 222, con destino al Valle de Las Leñas, al cual llegó y donde se reunió con su pareja.

Frente a este acto, la policía descubrió la maniobra y efectivos de la fuerza se apersonaron en el lugar para ubicarla. Finalmente hoy sábado, según informa el periódico local Malargüe a Diario, en horas de la mañana la mujer fue obligada a dejar el complejo junto a su novio y ambos ya están cumpliendo la cuarentena, aislados, en un hotel.

Archivado en