confusión

Rescató a un cachorrito para adoptarlo pero no era lo que creía

Un joven amante de los animales encontró al animalito al costado de una ruta y decidió llevárselo para alimentarlo y cuidarlo hasta poder darlo en adopción. Pero el cahorrito empezó a tener actitudes extrañas y un veterinario tuvo que explicarle al muchacho porque el animal no podía quedarse con él.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de junio de 2020 · 08:34 hs
Rescató a un cachorrito para adoptarlo pero no era lo que creía
El pequeño animal que rescataron creyendo que era un perrito

Un joven proteccionista de animales encontró un pequeño cachorro abandonado a la vera de un camino y decidió rescatarlo para alimentarlo y darlo en adopción, pero con el correr de las horas se dio cuenta de que el animal tenía actitudes extrañas y no era lo que el creía.

El particular episodio fue protagonizado por Marcy, un joven japonés que encontró al animal junto a la ruta 275 de la ciudad japonesa de Tsukigata. Rápidamente escribió un tweet en el que decía que había llevado al cachorrito a la veterinaria, que era una hembra, y que le había puesto por nombre Luna.

Cientos de usuarios compartieron su pedido y se enternecieron con el animal. Pero junto a ese posteo, Mercy había subido un video de la cachorra y los seguidores comenzaron a darse cuenta de que la adorable mascota "ladraba muy raro". Entonces empezaron a surgir algunas hipótesis sobre la verdadera identidad zoológica del animal.

Muchos pensaron que era un tanuki, una especie de mapache japonés, pero luego de un largo debate llegaron a la conclusión de que podía tratarse de un ejemplar de kitsune, el nombre que se le da a un zorro salvaje japonés.

Para sacarse las dudas, el rescatista volvió al veterinario, que le confirmó que se trataba efectivamente de un zorro. Como es imposible en Japón tener este tipo de animales salvajes como mascotas, porque son peligrosos y porque pueden transmitir enfermedades riesgosas para el hombre, el joven decidió llevar al animal a un refugio específico para este tipo de especies.

Archivado en