Internet

Quiénes forman Anonymous y qué hicieron hasta el momento

El grupo sorprendió al filtrar nombres de celebridades que habrían sido asesinados, luego de revelar personalidades que participaban del círculo de abuso infantil de Jeffrey Epstein.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de junio de 2020 · 11:00 hs
Quiénes forman Anonymous y qué hicieron hasta el momento

El grupo de internet Anonymous volvió a estar en el centro de la mirada pública luego de que reaparecieran tras tres años de silencio. Los activistas salieron de su letargo tras la muerte de George Floyd, el hombre negro que murió asfixiado por un policía blanco en Minneapolis.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, uno de los integrantes del grupo -fácilmente identificable por su máscara de Guy Fawkes- adelantó que se revelarían detalles oscuros del accionar de la policía de esa ciudad norteamericana, que ahora está en la mira por la brutal represión a los manifestantes que reclaman por justicia.

El mensaje publicado en video fue muy claro: "Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran".

El grupo ya había ganado notoriedad por denunciar a diferentes participantes de la red de explotación sexual de Jeffrey Epstein, entre los que se encontraba, supuestamente, el presidente norteamericano Donald Trump.

Anonymous es un grupo internacional de ciberactivistas que, como indica su nombre, son anónimos. Realmente hay muy poca información sobre su organigrama y sistema de organización.

A la hora de dar detalles sobre su estructura, lo que siempre destacan es, por el contrario, que no tienen ningún líder y que todos los miembros mantienen un mismo nivel y son tratados de la misma manera.

Su misión es revelar datos e información confidencial y ultrasecreta tanto de los gobiernos como de empresas privadas que dañan y afectan a la sociedad.

Archivado en