Preocupación

Preocupación en San Rafael: debieron intervenir en 5 incendios intencionales

A pesar de encontrarse prohibidas, la quema de malezas es una práctica difícil de detener en el sur mendocino. Hubo cinco intervenciones de bomberos solamente este fin de semana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de junio de 2020 · 13:38 hs
Preocupación en San Rafael: debieron intervenir en 5 incendios intencionales
Bomberos de San Rafael.

La quema de pastizales se realiza habitualmente a esta altura del año para hacer limpieza en campos y fincas, a pesar de que esto está prohibido y penado.

"Durante el último fin de semana tuvimos que realizar cinco procedimientos para detener incendios de malezas en distritos como Las Paredes, El Cerrito y uno muy grande en El Tropezón, cercano a Tres Esquinas. Por suerte han sido efectivamente controlados y no alcanzó a dañar casas, autos o lesionar personas. Sin embargo hay antecedentes en los que si han sucedido", comentó a la prensa el jefe de Bomberos, Claudio Esquivel al medio local Media Mendoza.

"La gente utiliza la quema como una herramienta de limpieza, pero está prohibido por la ley. El año pasado se colocaron muchas sanciones a infractores de la ley de Recursos Renovables. Además el clima, con muchos vientos y sequía, no contribuyen", explicó Esquivel.

Archivado en