Pronóstico del tiempo

Nueva alerta por precipitaciones intensas en Mendoza

A la alerta por frío polar y vientos intensos con ráfagas, se le sumó una nueva ya que el Servicio Meteorológico Nacional indicó que habrá lluvias en la zona cordillerana, percordillerana y sur de Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de junio de 2020 · 20:35 hs
Nueva alerta por precipitaciones intensas en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional emitió doble alerta para Mendoza este martes por la noche. Durante la tarde, se informó que se esperan vientos intensos con ráfagas y a las 18 emitió una nueva por precipitaciones intensas en zona cordillerana, percordillerana y sur de Mendoza.

"En zonas cordilleranas y precordilleranas del área de cobertura se espera que comiencen a generarse nevadas que podrá dejar valores acumulados entre 50 y 80 cm entre lo que resta del día de hoy y el miércoles 3. En las zonas más bajas los fenómenos serán en forma de agua y nieve", informó el SMN. 

Durante la noche ingresará un frente frío a la provincia. Contingencias Climáticas informó que este miércoles el tiempo estará  "nublado, frío y ventoso con lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Ingreso de frente frío polar. Alta probabilidad de precipitaciones en los tres oasis cultivados".

Archivado en