Incentivo

Godoy Cruz le pagará más a sus empleados por viajar en bicicleta

En el contexto de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Godoy Cuz anunció que incrementará en un 50% el plus que cobran sus empleados por ir a trabajar en bicicleta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de junio de 2020 · 20:03 hs
Godoy Cruz le pagará más a sus empleados por viajar en bicicleta

En el contexto de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Godoy Cuz anunció que incrementará en un 50% el plus que cobran sus empleados por ir a trabajar en bicicleta.

El denominado 'Ítem Bici' fue implementado en junio de 2018 con el objetivo de impulsar el uso de movilidad sustentable, convirtiendo a Godoy Cruz en el primer municipio de la provincia en aplicar este tipo de incentivo. Gracias a ello, cada vez más trabajadores municipales eligen esta opción de transporte, lo que se potenció en las últimas semanas con las medidas de aislamiento social que, entre otras cosas, limitan el uso del transporte público masivo de pasajeros.

Con el nuevo aumento del 50%, los municipales que adoptan la bicicleta como modalidad de transporte para llegar hasta su lugar de trabajo, percibirán un beneficio en sus salarios de 3900 pesos.

Para acceder a este suplemento, los empleados deberán cumplir con un 60 por ciento mínimo de asistencia en bicicleta, marcando entrada y salida y cumpliendo el mínimo de 6 horas de trabajo.

Por otra parte, en el marco de Día Internacional de la Bicicleta que se celebra mañana 3 de junio, Godoy Cruz abrió una nueva línea de crédito para que los empleados municipales puedan comprar bicicletas.

Los préstamos serán a pagar en 12 cuotas con una tasa preferencial subsidiada por la Municipalidad, y serán otorgados a través del Banco Supervielle.

A su vez, se repartirán 100 cascos de regalo tanto para los vecinos de Godoy Cruz como aquellos empleados municipales que compren una bicicleta entre el 3 y el 20 de junio en los cuatro establecimientos adheridos: Maxi Bici Godoy Cruz (Beltrán 423), Ambrosi Bicicletas (Sarmiento 1152), Bicicletería La Jungla (Balcarce 550) y Bicicletería Ernesto Contreras (O’Higgins 1602).

Finalmente, el intendente Tadeo García Zalazar anunció que Godoy Cruz sumará 8 kilómetros más de ciclovía, con una nueva traza que unirá Parque Mitre y el Carril Rodríguez Peña e irá en forma paralela al recorrido del Metrotranvía. Se prevé finalizar su construcción antes de fin de año.

Archivado en