Efecto coronavirus

Una provincia ya cambió la fecha del Día del Padre

El gobernador Gerardo Morales decidió que Jujuy lo celebre el 12 de julio a raíz de que gran parte de esa provincia tuvo que volver a la fase 1 de la cuarentena.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de junio de 2020 · 06:52 hs
Una provincia ya cambió la fecha del Día del Padre

El impacto de la pandemia de coronavirus en el país sigue alterando nuestras vidas sin pausa. En este contexto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decidió que el Día del padre se traslade del 21 de junio al 12 de julio. 

La razón de esta medida obedece a que esa provincia del norte tuvo que regresar a la fase 1 de la cuarentena por los últimos casos de contagio detectados.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador comunicó la decisión e hizo explícito que el cambio se había logrado con el consenso de todos los jefes comunales. 

En sintonía, la Cámara de Comercio de Jujuy había reclamado a las autoridades que se pospusiera la fecha de los festejos frente a lo que consideraban una segura caída de las ventas durante este fin de semana debido a la decisión del gobierno de Morales de decretar un aislamiento preventivo más estricto por el plazo de una semana. 

Archivado en