Alarma

Un empleado del Jumbo de Carrodilla dio positivo y cerraron el súper

Se confirmó que uno de los casos de coronavirus que se registraron ayer es un trabajador del supermercado ubicado en Luján de Cuyo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de junio de 2020 · 09:11 hs

A raíz del contagio de un empleado el supermarcado Jumbo de Carrodilla suspendió sus actividades este viernes. Ayer por la tarde se confirmó que un trabajador había dado positivo luego de ser testeado en una de las unidades centinelas funciona en el Hospital Español.

El hombre de 37 años se encontraba internado allí con síntomas compatibles con los del Covid-19, por lo que se le hizo un hisopado a pesar de que no hay nexo epidemiológico. Así, ayer por la tarde se constató que estaba infectado.

Por precaución las autoridades de la empresa en la que trabaja decidieron suspender sus actividades para desinfectar el establecimiento. El empleado se desempeñaría en el área de pescadería.

En cuanto al infectado, tiene domicilio en Luján de Cuyo y ha quedado internado en el Hospital Español. Paralelamente, autoridades del Ministerio de Salud trabajan para identificar un posible nexo epidemiológico del caso.

Ayer también se confirmaron otros dos casos positivos. Uno vinculado al caso 98 mientras que el otro caso es una mujer cuyo nexo epidemiológico también es desconocido.

Desde el Hospital Español aclararon que están preparado para tratar a pacientes positivos sin poner en riesgo a los trabajadores y al resto de los pacientes que llegan con otras patologías. La atención es normal y todas las tareas se están realizando sin contratiempos gracias a los estrictos protocolos que aplican. Incluso, de forma preventiva se le toma la temperatura a todas las personas que llegan al nosocomio.

Archivado en