Para disfrutar: una increíble versión mendocina de "Juntos a la par"

Para disfrutar: una increíble versión mendocina de "Juntos a la par"

Lo realizaron alumnos y egresados del Liceo Agrícola, junto con madres y docentes jubiladas, que integran un proyecto de inclusión social y educativo. Marcela Fuenzalida, responsable del proyecto, explica cómo y por qué se hizo esta maravillosa versión de la canción que popularizó Pappo.

Mario Simonovich

Mario Simonovich

"Este cover de Juntos a la Par comenzamos a trabajarlo en tiempo de cuarentena, por un lado motivados por la gran cantidad de producciones musicales que comenzaron a aparecer en las redes en este período, y por otro, debido a nuestra necesidad de tener un objetivo común juntos a la par, para transitar esta etapa de tanta preocupación y desconcierto", explica Marcela Fuenzalida, profesora de Arte especializada en Música. 

Para ello convocó a alumnos, egresados, madres y docentes jubiladas del Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento (de la UNCuyo) y también a una intérprete de Lengua de señas, ya que se trata de un  "proyecto de inclusión social y educativo con  la música como herramienta para generar vínculos comunitarios entre jóvenes y adultos de toda la comunidad, abierto a todo aquel que desee participar, teniendo como meta el bien común del grupo y la inclusión en todo el sentido de la palabra". 

Esta versión de la canción que Julio César Rutigliano (conocido como Yulie Ruth ) escribió en los 80 y que Pappo inmortalizó años después, cuando se conocieron, se grabó durante la cuarentena con los integrantes desde sus casas, y luego compilado y editado por el profesor  Víctor Armendáriz , docente de la Facultad de Artes de la UNCuyo. Así resume Marcela Fuentzalida el mensaje de esta canción, que regala una nueva mirada a la cuarentena.

"Este tema ha sido grabado por los integrantes desde sus casas, con el anhelo profundo de que  la música nos encuentre siempre juntos, cantando a la par":

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?