VIDEONOTA

Después del brote, Maipú realiza operativos sanitarios

Durante la última semana la preocupación por una posible circulación comunitaria a partir del brote que hubo en Maipú creció exponencialmente. Desde el Municipio avanzaron en una intensificación de operativos sanitarios para contener el temor y descontento que aumenta entre vecinos.

Victoria Chales
Victoria Chales viernes, 19 de junio de 2020 · 11:14 hs

En la última semana la situación sanitaria de Mendoza dio un paso para atrás. Después de que se detectara el positivo de un maipucino de 37 años que trabajaba en una bodega y que supuso, hasta el momento, la aparición de 11 casos nuevos, las autoridades asumieron la incertidumbre sobre la circulación comunitaria de COVID-19 en la provincia. Se comenzó una estrategia distinta, el testeo aleatorio de casa por casa en las zonas más afectadas para rastrear todas las personas que pudieran haber estado en contacto con el caso 98.

Asimismo, el gobernador definió que las flexibilizaciones continuarían como están, pero atravesadas por la terminación de DNI. De esta manera, se busca no afectar la incipiente actividad económica que se ha reactivado en la provincia, pero con la mitad de la gente en la calle, ya que cada día es más difícil afirmar que no hay circulación comunitaria.

Desde la Municipalidad de Maipú, en respuesta a estos casos nuevos, se han estado realizando fuertes operativos sanitarios con especial foco en Luzuriaga, Coquimbito y Rodeo del Medio. Durante estas acciones se repartió alcohol, lavandina y un folleto recordando las medidas de higiene que deben recalcarse en especial en este momento. Además se testeó de manera aleatoria, a todas las casas se les fue tomando la temperatura y a una de cada 4 se les hizo un test rápido.

Aunque aseguran desde Maipú que estos operativos se estuvieron realizando desde el principio de la cuarentena, algunos vecinos dicen que es la primera vez que los ven por la zona. Con MDZ Online nos acercamos al lugar para hacer un seguimiento de estos operativos sanitarios que tienen a todos los mendocinos atentos a lo que pueda ser el brote por el que se inicie la circulación comunitaria. Hablamos con el Subdirector de Ambiente, Daniel Peña quien nos brindó detalles sobre estas acciones del Municipio.

 

 

Archivado en