Maltrato animal

Video: el brutal momento en que un militar revolea a un perrito por el aire

Un indefenso perrito fue víctima de la crueldad humana, cuando un militar del ejército colombiano lo revoleó por el aire desde el techo de una construcción y otros soldados filmaron el momento mientras se reían. Ahora el agresor podría recibir hasta una denuncia penal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de junio de 2020 · 10:12 hs
Video: el brutal momento en que un militar revolea a un perrito por el aire
El momento en que el soldado colombiano arroja violentamente al perro por el aire

El video de un militar colombiano revoleando a un perro por el aire desde el techo de una construcción se viralizó y causó indignación entre miles de usuarios de las redes sociales, pero especialmente en aquellos que abogan por los derechos de los animales, quienes solicitaron la suspensión del agresor.

En la filmación se observa como el militar levantó al cachorro y lo lanzó por los aires como si fuera un objeto. Un comunicado del Comando de la Vigésimo Tercera Brigada del Ejército, indicó: "El soldado que aparece en el video presta su servicio militar en el municipio de Puerres, en el Batallón de Ingenieros número 23, General Agustín Angarita Niño”.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo expresó su rechazo al acto de crueldad animal. Además, indicó que se investigará el tema. “Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el Ejército inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, dijo Trujillo.

Además, en el video se escucha cuando los demás oficiales que están en el lugar se burlan y arengan el acto de maltrato animal.

Desde el Ejército anunciaron que se abrió una investigación del caso, con el objetivo de entablar las sanciones respectivas, incluso de índole penal por el delito de maltrato animal.

Archivado en