Online

Transformate en piloto de cohete: lanzan simulador online de la cápsula Crew Dragon

La empresa de Elon Musk se decidió a cumplirle el sueño a miles de personas que desean ser pilotos. Lanzó un simulador de su cápsula espacial Crew Dragon. Mirá cómo utilizarlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de junio de 2020 · 12:24 hs
Transformate en piloto de cohete: lanzan simulador online de la cápsula Crew Dragon

Miles de personas sueñan con ser astronautas, pero la realidad es que sólo un puñado muy selecto lo puede llegar a lograr. Ahora, la empresa de Elon Musk Space X lanzó un programa que por lo menos permite simular lo que es estar al mando de una verdadera nave espacial.

Lo mejor es que no hace falta más que una conexión a internet para disfrutarlo. El simulador revive los momentos finales del acoplamiento de la nave Crew Dragon con la Estación Espacial Internacional, tal como sucedió el 30 de mayo, en una misión histórica.

Para acceder al novedoso simulador sólo hay que ir a la página iss-sim.spacex.com/, y comenzar a operar la nave espacial que revolucionó la forma en la que se habla de viajes al espacio exterior.

Los controles del simulador están basados en los controles reales de la nave espacial, y que los astronautas utilizaron para acoplarse a la ISS. Son sencillos: hay uno para los movimientos hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo, y otros que controlan los giros y el balance de la nave.

Probá si tenés lo necesario para convertirte en una de las pocas personas que abandonó la atmósfera terrestre.

Archivado en