Esto le pasa a tu comida cuando se le asienta una mosca

Esto le pasa a tu comida cuando se le asienta una mosca

Las moscas pueden ser el "convidado de piedra" al momento de la comida ya que, además de trasladar bacterias potencialmente peligrosas, realizan una asquerosa acción para disolver lo que pretenden ingerir de nuestro plato.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Si bien en época invernal la presencia de moscas es menor a la del verano, solemos toparnos con algunas de ellas en ambientes cerrados, cerca de residuos o de sustancias que atraigan su presencia como puede ser nuestra comida. Solemos espantarlas de inmediato, pero ingerir el alimento donde se posó podría traernos problemas de salud.

Las moscas pueden ser el transporte de bacterias peligrosas para nuestro organismo como la Salmonella o la Escherichia coli ya que sabemos que, además de en los alimentos, suelen reposar en desperdicios y hasta excrementos, pero un detalle de lo que hacen sobre la comida es increíblemente aún más repugnante.

Como las moscas no tienen dientes, para disolver el alimento deben vomitar un poco de su saliva para degustar lo que nosotros estamos ingiriendo o vamos a ingerir a la brevedad. Pero como si esto fuera poco, también está comprobado que suelen defecar al momento de comer ¡Guácala!

Lo bueno es que si podemos espantar de inmediato a la mosca que se posó sobre nuestra comida casi con seguridad no sufriremos ningún problema de salud, ya que una persona sana con su sistema inmunológico perfecto podría contrarrestar las bacterias que podría dejar el insecto en el alimento.

Nunca te confíes de los alimentos descubiertos, mucho menos si hay moscas merodeando por el lugar ya que nunca sabrás si llevan mucho tiempo reposando en ellos o peor aún, no sabrás si el tiempo que no estuviste presente ellas pudieron vomitar y defecar allí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?