Video

El viento Zonda causó destrozos e incendios, pero no fueron en Mendoza

El fenómeno climático que suele ser casi exclusividad de la región cuyana, esta vez se sintió con fuerza en Salta, donde a raíz de las fuertes ráfagas se produjeron grandes incendios, caída de árboles y postes de luz, voladuras de techos y otros inconvenientes.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 18 de junio de 2020 · 11:23 hs
El viento Zonda causó destrozos e incendios, pero no fueron en Mendoza
El Zonda en Salta provocó caída de árboles, postes de luz, voladuras de techos e incendios

El característico viento Zonda, tan sufrido principalmente por los mendocinos y sanjuaninos, esta vez descargó su furia contra la provincia de Salta, donde se produjeron caídas de árboles, de postes de luz, voladuras de techos e incendios debido al fenómeno climático.

Los vientos alcanzaron ráfagas de 67 kilómetros por hora, especialmente en la zona oeste y sur de la ciudad, donde se desencadenaron algunos incendios de pastizales que fueron extinguidos por Bomberos.

El segundo incidente ocurrió en la circunvalación oeste, cerca de Atocha, donde se registraron voladuras de techos y caída de postes del tendido eléctrico como consecuencia del viento.

Posteriormente se incendiaron unos terrenos ubicados en la entrada de Parque La Vega, donde intervino una dotación de la división de bomberos de la policía con base en barrio El Tribuno.

Pero sin dudas, el incendio más importante de la jornada se produjo en una finca colindante a la ampliación de barrio 14 de Mayo, camino al aeropuerto de Salta, donde debieron trabajar tres dotaciones de bomberos.

 

 

 

 

 

Archivado en