Coronavirus

Video: fue caminando de Mendoza a San Juan y explicó los motivos

Daniel Cepeda es un sanjuanino radicado en Mendoza de 31 años que, angustiado por la salud de su madre internada en San Juan, tomó la determinación de ingresar caminando a esa provincia por un paso clandestino ante el cierre de las fronteras. La Policía lo detuvo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:39 hs
Video: fue caminando de Mendoza a San Juan y explicó los motivos
Daniel Cepeda, el mendocino que caminó hasta San Juan para poder ver a su madre internada

La pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria casi por lógica provocó, además del aislamiento, el distanciamiento de familiares que no residían en la misma vivienda y mucho más si ni siquiera viven en la misma provincia.

Esto fue lo que le pasó a Daniel Cepeda, un sanjuanino radicado en Mendoza de 31 años que decidió ir caminando hasta San Juan para poder ver a su madre enferma, pero intentó cruzar por un paso no autorizado y fue interceptado por la policía.

Cepeda fue interceptado por la policía a 15 kilómetros del ingreso a la localidad de Barreal por la Ruta 149, camino al departamento de Calingasta y llevaba un permiso de circulación en su teléfono para explicar que su madre estaba internada en el Hospital Rawson.

El hombre que caminó más de 90 kilómetros explicó que debía llegar junto a su madre, pero los efectivos debieron cumplir con la normativa y hacer que el "extranjero" quedara aislado en un hotel para cumplir la cuarentena obligatoria.

Luego de la visibilización de su caso, el hombre que trabaja en un hotel de Uspallata decidió filmarse para explicar lo sucedido e intentar justificar su accionar con el argumento de la salud de su madre.

“Es difícil ser como yo que anda de golondrina trabajando por todos lados, aguantarse 90 días sin ver a sus hijos, a su familia, y encontrarte una mañana con que se está muriendo tu mamá”, comentó en el video.

Finalmente Cepeda pidió a las autoridades “abrir el corazón” y una ayuda para poder volver a ver a su madre que se encuentra internada en grave estado en el hospital Rawson.

Archivado en