Choque y huida

Otra vez ladrones disfrazados de policías en Maipú

Tras una trepidante persecución, efectivos de Coquimbito dieron alcance a cuatro delincuentes que habían asaltado una casa vestidos como policías. Uno estaba escondido bajo una cama.

Facundo García
Facundo García martes, 16 de junio de 2020 · 21:11 hs
Otra vez ladrones disfrazados de policías en Maipú
Choque Los agentes lo chocaron para que no escaparan. Foto: Ministerio de Seguridad.

Sandra (50) estaba en su casa de la calle 14 de mayo (Barrio Castañeda, Maipú) cuando cuatro hombres rompieron la puerta e ingresaron diciendo que eran policías y que iban a realizar un allanamiento. A punta de pistola, la obligaron a quedarse quieta mientras se llevaban varios elementos. Después se fugaron en un Ford Focus color gris

Al toque llegó la Policía en el móvil 3143, una Ford Ranger que opera en la subcomisaría de Coquimbito. A partir de la información que recibieron, los efectivos detectaron al auto de los delincuentes y lo empezaron a seguir. Para detenerlo lo tuvieron que chocar. Pero adentro del coche estaba solo uno de los fugitivos.

La camioneta sufrió algunos golpes. Foto: Min. de Seguridad.

Además, en el Ford focus había dos armas de fuego, un inhibidor de alarmas y un chaleco antibalas. Los agentes que iban en la camioneta -oficial inspector Gabriel Olivares y el custodio auxiliar segundo Marcelo Janco- solo sufrieron lesiones leves.

Faltaban tres

El operativo, empero, no terminó ahí. Durante un patrullaje en un descampado de la zona se aprehendió a otros dos sospechosos.

Quedaba uno, que escapó a toda carrera y se metió en una casa de la calle Barrionuevo al 3443. Ahí adentro estaba el caco, todavía disfrazado de policía y escondido bajo una cama. En una riñonera cargaba una pistola 9 mm marca Bruni modelo 92'.

Los imputados son Víctor Hugo Herrera Sosa (33), Jonathan Jesús Lezcano (29), Lucas Ángel Nicolás González (25), Oscar David Ruarte Zuleta (25). Todos tienen domicilio en Las Heras. Interviene Oficina Fiscal 10 de Comisaría 10.

 

 

 

 

Archivado en