Golpe al narcotráfico

Capturan camión con más de 250 kilos de cocaína en Chaco

Gendarmería Nacional interceptó un importante cargamento escondido en un doble fondo. El rodado venía de Jujuy y tenía modificaciones para poder disimular la sustancia. Mirá dónde la llevaban.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 16 de junio de 2020 · 19:20 hs
Capturan camión con más de 250 kilos de cocaína en Chaco
Seguimiento Los gendarmes siguieron a los sospechosos a través de varias provincias. Imagen ilustrativa.

Gendarmería Nacional capturó este martes un camión que llevaba 263 kilos y 560 gramos de cocaína ocultos con bastante astucia. Durante los operativos, además, se detuvo a 3 personas.

Los efectivos venían siguiendo al vehículo por la Ruta Nacional 16, y en la localidad chaqueña de Taco Pozo lo demoraron. Al registrar el rodado, los gendarmes notaron que había pintura fresca y evidentes trabajos para modificar la cabina.

Más tarde -y utilizando un scáner- personal de Afip-Aduana confirmó que había paquetes divididos en seis recipientes metálicos que estaban metidos en los tanques de combustible (ver video).

Los paquetes encontrados. Foto: Gendarmería Nacional.

Adentro había 250 paquetes de cocaína. Las actuaciones están a cargo del Juzgado Federal 1 de Corrientes, ya que la investigación tenía allí una de sus bases. El camión y los detenidos fueron trasladados al Escuadrón Núcleo 48, que tiene asiento en esa provincia.

 

Archivado en