Servicios

Anses: ¿qué pasará con quienes cobraron el bono de 10.000 pesos en el Correo Argentino y cuándo lo percibirán?

Desde el organismo indicaron que ya no se realizarán pagos a través del Correo ni por redes de cajeros. Qué pasará con los beneficiarios que habían elegidos estos métodos de pago.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de junio de 2020 · 07:14 hs
Anses: ¿qué pasará con quienes cobraron el bono de 10.000 pesos en el Correo Argentino y cuándo lo percibirán?

La Anses informó durante el fin de semana que ya no se realizarán más pagos del Ingreso Familiar de Emergencia a través del Correo Argentino o por redes de cajero automático, en un esfuerzo por hacer que el cobro del beneficio sea "más eficiente".

Desde el organismo previsional explicaron que la segunda tanda del bono de los 10.000 pesos no se pagará de forma presencial, y adelantaron que será necesario contar con una clave bancaria uniforme -CBU- para percibirlo.

Esto significa que quienes se acercaron a una oficina del Correo Argentino para cobrar la primera vez deberán realizar un nuevo trámite para crear una cuenta y poder así cobrar.

Ahora, estas personas deberán ingresar a un nuevo aplicativo en la página de Anses: "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago". Quienes cuenten con un CBU, podrán ver en esa página cuándo y dónde tendrán depositado el IFE, mientras que quienes tengan más de un CBU podrán elegir en dónde percibir el beneficio.

Otra posibilidad es ingresar una cuenta bancaria nueva para recibir el pago del bono. Quienes necesiten abrir una cuenta, lo pueden hacer en las páginas web de los diferentes bancos, sin necesidad de ir a una sucursal.

Archivado en