Pasé y miré

Sigue la acumulación de hojas, cuatro días después del viento zonda

Tras el zonda de la semana pasada, un colchón de hojas tapiza las calles, veredas y acequias. Aún no se realiza la limpieza integral.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de junio de 2020 · 09:12 hs
Sigue la acumulación de hojas, cuatro días después del viento zonda

El cúmulo de hojas en las calles y acequias de la Ciudad ha dejado un panorama complejo para los vecinos. Y se intensificaron las quejas de los vecinos en MDZ y MDZ Radio por la inacción de la comuna en la limpieza y recolección de hojas de calles y acequias en algunas zonas de la quinta sección, situación agravada después del Zonda del jueves pasado.
La comuna capitalina siempre se destacó por su presteza y celeridad en la limpieza de la ciudad luego de tormentas o vientos intensos que la afectaren.

Asombra en este caso la falta de respuesta luego de transcurridos cuatro días del viento Zonda que ocasionara que las calles se poblaran de hojas y varias acequias quedarán también totalmente cubiertas y tapadas.

La tasa de alumbrado, barrido y limpieza es un gravamen que se cobra por la prestación de dicho servicio. Varios vecinos apuntaban que si durante cuatro días dicho servicio no fue prestado, sería lógico y correcto que el municipio descuente en las próximas boletas el valor de estos cuatro días de carencia de la prestación.

Lo más importante sin embargo es que la comuna actúe, sus trabajadores recolecten y limpien y se recupere la tradición de pronta respuesta oficial frente a las contingencias climáticas.

 

Archivado en