Videojuegos

¿Cuándo y a qué precio se pondrá a la venta PlayStation 5?

La versión estándar de PS5 ha aparecido listada en Amazon Francia durante un breve período de tiempo en el que se ha podido ver su precio y su fecha de lanzamiento.

MDZ Videojuegos lunes, 15 de junio de 2020 · 13:36 hs
¿Cuándo y a qué precio se pondrá a la venta PlayStation 5?

Amazon Francia ha actualizado la ficha de compra de PS5 indicando su precio y el día que se pondrá a la venta. Al parecer ya han retirado dicha información y no es visible desde la web, pero algunos usuarios han podido verla y sacar capturas de pantalla. Según la filial francesa de Amazon PS5 se pondrá a la venta el día 20 de noviembre y el precio de su versión estándar será de 500 euros.

Como decimos, el precio filtrado por error corresponde al de la versión estándar, la que incluye lector de discos, mientras que el de la edición digital no aparece reflejado. La fecha de lanzamiento podría encajar con los planes de Sony, compañía que ha reiterado en diversas ocasiones que prevé lanzar la consola de cara a la campaña de Navidad: el 20 de noviembre es la semana antes del Black Friday.

También encaja el precio dentro de las cábalas que se han ido realizando a lo largo de estos meses de incertidumbre. Alguno analistas apuntaban a que PS5 costará entre 450 y 499 euros y que Xbox Series X tendría un precio similar. Nuestros lectores, después de ver el evento digital de presentación de PS5, también votaron en nuestra encuesta que esa cifra será el precio de lanzamiento de la consola

.

Sony no se ha manifestado en relación a esta filtración y tampoco se espera que lo haga. Por otra parte algunos usuarios aseguran que esto puede ser un placeholder, pero otros hablan de que son datos demasiado concretos para que no tengan algo de veracidad. Recientemente también se filtraron fichas similares en Amazon UK en las que aparecían dos versiones de PS5 -una con 1TB y otra con 2TB- ambas con el mismo precio de 600 euros.

La compañía sí ha hablado recientemente del precio de la consola pero no para especificar la cifra, sino para preparar a los jugadores antes de hacerla pública recordando que precio y valor no son lo mismo.

Archivado en