Ingreso Familiar de Emergencia

Anses: analizan pagar una tercera ronda del bono de $10.000

Mientras en estos días comenzarán a pagar la segunda ronda, evalúan agregar una más para el mes de julio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 15 de junio de 2020 · 13:39 hs
Anses: analizan pagar una tercera ronda del bono de $10.000

Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de Anses, manifestó que existe la posibilidad de pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por tercera vez. El pago de la segunda ronda ya comenzó y se espera que finalice el 22 de junio. 

“Hace 5 días que arrancamos el IFE 2. Por supuesto que siempre está sobre la mesa seguir pensando a quienes acompañar”, manifestó Fernanda Raverta con El Detape Radio. Y agregó: "Los que primero están cobrando son los que perciben la Asignación Universal, que suman 2,4 millones de personas y cuyo proceso finalizará el 22 de junio".

"Anses arrancará con los beneficiarios que tienen una CBU, o que puedan obtenerla durante los próximos días -hoy superan los 4 millones-, y finalmente se les pagará a las personas que no cuentan con una cuenta bancaria", dijo la directora. 

Para esta segunda ronda, las personas pueden tramitar el CBU por primera vez: “Si la persona nunca tuvo una CBU, podrá ir al banco a cobrar los $10.000 y en ese momento le abrirán una cuenta. Queremos terminar con casi 9 millones de argentinos y argentinas con una cuenta en el banco para esta y futuras prestaciones”.

Por último, analizó cuáles son los pasos a seguir por un posible tercer pago: "Hay un comité económico que evalúa sistemáticamente todas las semanas cómo ir avanzando y siempre está sobre la mesa seguir pensando de qué manera seguir ayudando, en qué lugares”.

Archivado en