Paso Cristo Redentor

Las intensas nevadas hicieron que se cerrara el Paso Cristo Redentor

La acumulación de nieve en las últimas horas y el mal tiempo en alta montaña hicieron que se decidiera el cierre del Paso Cristo Redentor. Distintos organismos confirmaron la determinación a través de sus redes. El Paso Pehuenche, en Malargüe, también está cerrado.

Redacción MDZ Online viernes, 12 de junio de 2020 · 11:36 hs
Las intensas nevadas hicieron que se cerrara el Paso Cristo Redentor
La nieve y el viento conspiraron para que se produzca el cierre del Paso Cristo Redentor

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica a Mendoza con Chile por la ruta 7, quedó cerrado al tránsito por las malas condiciones meteorológicas en alta montaña, informaron esta mañana fuentes oficiales.



Según confirmaron las autoridades, el cierre se produjo esta mañana, cerca de las 9, por las malas condiciones en la zona. “Paso Cerrado, nevadas hacen intransitable el corredor internacional. -7° C”, señala el comunicado de Vialidad Nacional.

En tanto, el paso Pehuenche, ubicado en el sur provincial, se mantiene cerrado por acumulación de nieve y por las condiciones meteorológicas en la zona, informaron desde el Escuadrón 29, de Gendarmería Nacional, con asiento en la localidad de Malargüe.



Asimismo, las autoridades recordaron que en el paso rige el horario de invierno, de 9 a 21, y solo está permitido, una vez habilitado, sólo para el transporte de cargas.

 

Archivado en