¡A abrigarse!

Frío polar: mirá los videos de las intensas nevadas en Malargüe

El pronóstico anuncia que continuará nevando en algunos sectores y para la ciudad se espera aguanieve.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de junio de 2020 · 02:49 hs
Frío polar: mirá los videos de las intensas nevadas en Malargüe
Impresionantes nevadas. (Gentileza: "Malargüe a diario").

Desde las 17 horas aproximadamente del jueves 11 de junio comenzó a nevar en la zona de Los Molles y Las Leñas. La nevada ha sido intensa por lo que se ha cubierto la zona con el manto blanco y el pronóstico anuncia entre 40 y 60 centímetros de acumulación, hasta hoy viernes en la tarde.

El informativo local "Malargüe a diario" compartió imágenes del espectáculo climático.

Asu00ed nieva ahora en Los Molles.Gentileza de Josu00e9 Luis Toledo. https://www.malargueadiario.com/videos-intensa-nevada-en-la-zona-cordillerana-de-malargue/

Posted by Malargu00fce a diario on Thursday, June 11, 2020

En tanto que en la zona de Paso Pehuenche, también nieva por lo que las autoridades decidieron cerrar la circulación de camiones. También nieva en la zona de las Termas de Cajón Grande, como puede verse en el material enviado a "Malargüe a diario" por el lector Rubén Flores.

Asu00ed nevaba esta tarde en Las Termas de Caju00f3n Grande. Video: Gentileza de Rubu00e9n Flores. https://www.malargueadiario.com/videos-intensa-nevada-en-la-zona-cordillerana-de-malargue/

Posted by Malargu00fce a diario on Thursday, June 11, 2020

Según el pronóstico, para la zona de Pehuenche se espera que continúe nevando hoy. Pero el sábado y domingo habría una ventana de buen tiempo. Ya para los siguientes días se espera que nieve nuevamente.

Mientras que para la ciudad de Malargüe, el pronóstico anuncia para esta madrugada precipitación de aguanieve y para la mañana nublado y posteriormente soleado.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona cordillerana de Mendoza y de Neuquén. La misma indica: “El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera, provoca nevadas intensas en parte del área de cobertura. Las mismas se extenderán al resto de la región y persistirán por lo menos hasta el viernes 12. En las zonas más altas pueden esperarse valores entre 80 y 100 centímetros de nieve acumulada para todo el periodo indicado. No se descartan mejoramientos temporarios.”

Archivado en