Estuvo prófugo 2 años

Pidieron la extradición del "Gordo Mortero"

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió la extradición del militante de izquierda Sebastián Romero, quien estuvo prófugo desde diciembre de 2017 y fue detenido en Uruguay acusado de disparar un mortero en medio de las protestas contra la reforma previsional.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de junio de 2020 · 15:15 hs
Pidieron la extradición del "Gordo Mortero"

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió la extradición del militante de izquierda Sebastián Romero, más conocido como el “Gordo Mortero”, quien estuvo prófugo desde diciembre de 2017 y fue detenido en Uruguay a fines de mayo acusado de disparar un mortero en medio de las protestas contra la reforma previsional.

El exhorto que contiene el pedido para que Romero sea trasladado a Argentina ya fue presentado ante Cancillería. El “Gordo Mortero” estuvo prófugo más de dos años y fue detenido en la localidad uruguaya de Chuy cerca de la frontera con Brasil.

Romero tenía un pedido de captura internacional y estaba prófugo desde el 18 de diciembre de 2017 cuando fue protagonista de los incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional mientras se votaba la ley de reforma previsional del gobierno de Mauricio Macri.

El militante del PSTU fue capturado a fines de mayo en Uruguay y deberá enfrentar en Argentina un juicio por intimidación pública y resistencia a la autoridad.

Archivado en