Revés judicial

Le niegan al Verbo Encarnado la tutela de 25 chicos maltratados

La Suprema Corte ratificó la medida de la Segunda Cámara Civil de Apelaciones de San Rafael. Esta le había negado el cuidado de los menores alojados en seis hogares. La Dinaf los había retirado de esos establecimientos por las denuncias de maltratos, golpes y penitencias inadecuadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de junio de 2020 · 19:14 hs
Le niegan al Verbo Encarnado la tutela de 25 chicos maltratados

El caso se remonta a diciembre de 2018 cuando la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) determinó que 25 niños y adolescentes fueran retirados de seis hogares de San Rafael. Estos dependían del Instituto de Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

La decisión se tomó debido a la evidencia de que estos menores habían padecido maltratos, golpes y penitencias inadecuadas en los establecimientos pertenecientes al Verbo Encarnado.

La reacción del instituto se plasmó en una nota donde exponían su disconformidad por las medidas tomadas. A partir de lo cual se judicializó el caso para dar marcha atrás con la decisión oficial y lograr que la Dinaf  restituyera a los menores a los hogares.

En abril del año pasado fue la Segunda Cámara Civil de Apelaciones del Sur la que rechazó el pedido del Verbo Encarnado, a la vez que ratificó la disposición de la Dinaf de retirar a los menores.

Ante este revés, la orden religiosa interpuso un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia.

Ahora el máximo tribunal ratificó nuevamente la decisión de la Justicia Civil, por lo que no hizo lugar al pedido de "restitución inmediata" del Verbo Encarnado.

La resolución lleva la firma de los ministros de la Corte, Julio Gómez, Pedro Llorente y Dalmiro Garay.
 

Fuente: Mediamendoza

Archivado en