Alerta del SMN

Consejos para disminuir el impacto del viento Zonda

Existen altas probabilidades de que el viento Zonda pronosticado para hoy se haga presente en el llano y desde el Gobierno provincial y Defensa Civil difundieron una serie de recomendaciones para atenuar los riesgos que suele conllevar este particular fenómeno meteorológico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de junio de 2020 · 12:12 hs
Consejos para disminuir el impacto del viento Zonda
Este jueves por la tarde el viento Zonda se sentiría con fuerza en el llano mendocino

Durante este jueves existen muchas posibilidades de que sople viento Zonda en varios puntos de la provincia, pero además este bajaría al llano y, como suele suceder, es probable que este fenómeno meteorológico cause malestar en muchas personas por lo que se recomiendan una serie de consejos para aminorar su impacto.

Ya se nota la presencia de polvo sobre la Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional publicó una alerta al respecto y sostuvo que el particular viento cuyano comenzaría en horas de la tarde. 

"Se prevé viento zonda durante la tarde de hoy jueves en la zona cordillerana del norte de Neuquén y en las zonas precordilleranas de Mendoza, San Juan, La Rioja y en el oeste de Catamarca y Salta, no se descarta que llegue a zonas del llano en Mendoza y San Juan", expresa de forma textual el pronóstico del organismo nacional.

En este sentido, el Gobierno provincial y Defensa Civil dieron a conocer a través de las redes sociales una serie de recomendaciones para que los efectos de este fenómeno climático repercutan lo menos posible en las personas, especialmente si baja al llano como pasaría en horas de la tarde.

Las recomendaciones para cuidarnos del Zonda:

Archivado en