Servicios

Anses comenzó a depositar su mitad de los sueldos de junio: cómo revisar si ya pagó

La Anses comenzó este jueves a pagar la mitad del salario de las empresas que ingresaron al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de junio de 2020 · 07:35 hs
Anses comenzó a depositar su mitad de los sueldos de junio: cómo revisar si ya pagó

La Anses comenzó hoy a pagar el salario complementario para trabajadores de empresas privadas que ingresaron al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. El organismo previsional depositó el 50 por ciento del sueldo de trabajadores, con un salario vital y móvil como mínimo, y dos como máximo.

Según se explicó, hoy se depositaron los sueldos de 193 mil empresas, y en los próximos días se continuará con el pago de 200 mil más. En total, cerca de 2 millones de trabajadores recibirán la mitad de su sueldo de Anses.

El método para revisar la fecha en la que se depositará el sueldo es ingresar a la Consulta Sobre Salario Complementario, e ingresar el CUIL del interesado. Inmediatamente la página indicará si el trabajador está registrado para recibir el salario complementario y la fecha en la que lo hará.

Quienes deberían haber cobrado el salario complementario, sólo deben revisar la cuenta en la que normalmente se les deposita el sueldo y controlar que el depósito haya sido correcto.

Anses deposita en salario complementario en la cuenta sueldo.

El mes pasado explicaron desde Anses que si debido al salario complementario el sueldo de un trabajador era superior al normal, esa diferencia podía ser descontada en junio por el empleador.

Archivado en